La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado 560 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en un contenedor de ropa usada en la localidad de Ceutí (Murcia). El container procedía de Gran Canaria y se dirigía a Alicante.
Publicidad
En el marco de ... la Operación Inercia, la Benemérita detuvo el pasado día 4 de diciembre en Ceutí (Murcia) a doce personas de edades comprendidas entre 18 y 52 años, según ha informado el instituto armado. Los arrestados fueron acusados de un delito contra la salud pública.
El contenedor de 40 pies, cuyo origen de salida fue el Puerto de la Luz y Las Palmas, fue localizado gracias a las labores de vigilancia, seguimiento y un intenso análisis de riesgos por parte de los componentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera (Udaiff) de la Guardia Civil del Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.
La Benemérita relata que una vez se realizó la descarga del contenedor en el Puerto de Alicante, receptándolo la misma persona que lo envió desde el puerto de origen, se realizaron las vigilancias oportunas conjuntamente entre la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.
Ambos cuerpos detectaron cómo en el lugar de destino de la droga se llevaban a cabo numerosas medidas de contra vigilancia por parte de las receptoras del alijo, que tenían pleno control del polígono industrial al que iba dirigido el cargamento.
Publicidad
Noticia Relacionada
La Guardia Civil esperó a que los detenidos estuvieran revisando los sacos que portaban la droga para intervenir. Con la información recabada, también registraron un domicilio y un bar en Málaga, así como una nave en el polígono industrial de Los Torraos de Ceutí, Murcia.
En los registros se encontró documentación relacionada con los envíos de otros contenedores desde Las Palmas de Gran Canaria, así como matrículas extranjeras y un navegador GPS náutico.
Esta operación policial fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas, la Udaif de la Compañía Fiscal de Las Palmas y Vigilancia Aduanera de Las Palmas y Alicante, contándose con los apoyos de diferentes unidades de las Comandancias de la Guardia Civil de Murcia, Alicante y Málaga.
Publicidad
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Molina de Segura el pasado 7 de diciembre, quien decretó el ingreso en prisión para el principal responsable del envío.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.