T.A.
Alicante
Jueves, 18 de mayo 2023, 10:59
La Guardia Civil de Guardamar y la Policía Nacional de Alicante han detenido a uno de los dos presuntos autores de un robo en un domicilio de Guardamar
Publicidad
La operación se inició tras recibir la Policía Nacional, la petición de colaboración de la Guardia Civil de Guardamar, ... tras haber sorprendido a dos hombres robando en una casa y, al percatarse, salir huyendo en un vehículo.
De inmediato, entre ambos cuerpos se activó el protocolo previsto en estos casos y se alertó a las fuerzas policiales de los municipios cercanos con el fin de localizar a los presuntos autores.
Minutos más tarde, la Policía Nacional, y gracias a la rápida actuación de todos los efectivos, logró localizar y detener en Alicante a uno de los autores, que iba a bordo del coche utilizado para la huída.
El detenido es un argelino de de 55 años al que le fueron intervenidas herramientas para prepetrar los robos, además de otros efectos supuestamente robados minutos antes en el domicilio de Guardamar y 1.550 euros en efectivo.
Posteriormente, los investigadores descubrieron que el arrestado había sacado hasta 1.660 euros en varios cajeros automáticos, con una de las tarjetas robadas en Guardamar.
Además, se le intervino otra tarjeta de crédito que fue robada ese mismo día del interior de un coche en la pedanía ilicitana de Arenales del Sol y de la que también hizo uso con dos compras en un estanco de Alicante.
Publicidad
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Alcante, que decretó su ingresó en prisión provisional por los delitos de robo con fuerza en las cosas y estafa.
La investigación sigue abierta con el fin de poder identificar al segundo autor de los hechos.
Esta operación, según fuentes de la Policía Nacional, es solo una muestra de que, gracias a los mecanismos establecidos de coordinación entre la Policía Nacional y la Benémerita, se pueden esclarecer este tipo de hechos en cuestión de minutos. Por ello, desde las Fuerzas de Cuerpso de Seguridad del estado, se aconseja no alertar a otras persona sobre la existencia de controles policiales en la vía pública o interurbana, «porque se puede estar favoreciendo la huída de un deliencuente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.