El menor fue trasladado al Hospital General de Alicante. Miriam Gil Albert

Muere el niño de 11 años que cayó desde una quinta planta en l'Alfàs del Pi cuando practicaba parkour

El joven de nacionalidad noruega se precipitó después de que venciera la claraboya del hotel que había pisado

P. Sellés

Alicante

Lunes, 5 de diciembre 2022, 10:42

Un niño de 11 años ha muerto después de precipitarse el domingo desde una altura de 16 metros, la quinta planta de un hotel en l'Alfàs del Pi, y caer desde la azotea hasta el hall de de la planta baja del establecimiento. Al ... parecer, el menor estaba haciendo parkour, una actividad en la que sus practicantes dan saltos y cabriolas aprovechando elementos del mobiliario urbano. Desde el CICU apuntan que la caída se produjo después de que venciera una claraboya que pisó el joven.

Publicidad

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil, encargada de la investigación, concretan que todo apunta a que hubo «una negligencia por parte del menor», que no estaba hospedado en el establecimiento y que «se coló hasta la azotea del hotel para hacer parkour junto a otro amigo»

El pequeño de nacionalidad noruega, residente en L'Alfàs, fue evacuado en estado muy grave con un fuerte politraumatismo al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa. Debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente, se trasladó al niño en una unidad del SAMU hasta el hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante, donde finalmente pereció.

La madre del menor sufrió una crisis de ansiedad tras el accidente de su hijo, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario

Para realizar este traslado, el CICU solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía. Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido, hasta la llegada a la ciudad de Alicante. Ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia, hasta llegar al centro hospitalario. De esta manera, se logró que la ambulancia circulara a una velocidad constante, lo que facilitó la labor del equipo médico del SAMU para mantener la estabilidad del paciente.

La madre del menor, de 47 años, sufrió una crisis de ansiedad tras el accidente de su hijo, por lo que fue acompañada junto a él al hospital de La Vila Joiosa para ser atendida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad