O. Bartual
Alicante
Viernes, 12 de enero 2024, 10:14
Franquicias falsas, promesas sobre permisos de residencia y un apartamento con vistas al mar. Así se gesto una estafa desde Alicante a un matrimonio argelino, quien perdió más de 67.000 euros por este engaño en el que también les prometieron un apartamento con vistas ... al mar.
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Alicante como los presuntos autores de esta estafa. Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación arrancó tras una denuncia en comisaría reciente, aunque los hechos ocurrieron en 2019. Sin embargo, con la pandemia de por medio, el matrimonio no pudo viajar de nuevo a Alicante para interponer el escrito.
La denunciante aseguraba que todo empezó cuando vio un anuncio en una conocida red social donde se ofrecía la obtención del permiso de residencia en España con la compra de una franquicia valorada en 50.000 euros. La víctima contactó con una persona, quien confirmó lo expuesto.
Tras acordar los detalles, el matrimonio viajó desde Argelia a Alicante, donde el varón los llevó con una notaria para firmar un contrato y la escritura de compraventa de participaciones en la empresa. Con ello, la víctima realizó una transferencia de 53.615 euros firmando unos documentos falsos.
Poco tiempo después volvió a contactar con la víctima, ofreciéndole un sueldo mensual de 3.500 euros si compraba una segunda franquicia por valor de 30.000 euros, además de un apartamento con vistasal mar sin tener que pagar ningún alquiler. La vícitma creyó que era real y accedió a esta compra, volviendo a viajar a España para firmar los documentos y realizando un pago inicial de 14.500 euros.
Publicidad
Fue tras un tiempo, cuando la perjudicada no recibió ninguna noticia del hombre ni de la tramitación de su permiso de residencia, cuando intentó contactar con este, quien no contestó a ninguna llamada y se mantuvo ilocalizable. Fue entonces cuando la mujer comenzó a buscar en foros información sobre esta persona.
Noticia relacionada
Para su sorpresa encontró comentarios sobre un estafador de argelinos, cuya foto coincidía con la misma persona. Una enfermedad y el covid-19 le impidieron viajar a Alicante antes para interponer la denuncia, que realizó hace unas semanas.
Publicidad
Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo 2 de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante iniciaron las pesquisas correpondientes. La policía logró identificar a una mujer como administradora única de esta empresa con la que había realizado las dos franquicias, así como al presunto responsable de la estafa.
Los agentes comprobaron que las franquicias que supuestamente habían sido vendidas no existían y por tanto las operaciones eran falsas, siendo todo un engaño. Por ello, la policía ha detenido a una mujer y a un varón de 33 y 49 años de edad y nacionalidades española y argelina, por la presunta comisión de delitos de estafa y falsesdad documental.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.