Un funambulista que ha quedado colgado al vacío en el acantilado de la cala de Llebeig, en la costa del Poble Nou de Benitatxell y Moraira, ha provocado el despliegue de un amplio operativo de seguridad la mañana de este martes, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.
Publicidad
Varios avisos sobre un posible escalador en apuros ha obligado a las autoridades a actuar, pero cuando los efectivos han llegado al lugar de los hechos han descubierto que el supuesto deportista en apuros realmente era un funambulista que estaba entrenando. En un primer momento, los bomberos temían que estuviera en apuros, pero simplemente estaba caminando por el alambre y ha perdido el equilibrio. Tras ello, ha vuelto a subirse al cable y ha reanudado su marcha.
Para el operativo se ha movilizado al helicóptero del Consorcio con integrantes del Grupo de Rescate de Montaña (GER) y varias dotaciones de bomberos que han acudido por tierra. Además, han participado agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
El funambulismo es el arte de caminar sobre una cuerda floja, normalmente tensada entre dos puntos elevados, como edificios, árboles o acantilados, como en este caso. Las personas que se dedican a esta peligrosa actividad acrobática asumen un alto riesgo, aunque suelen ir sujetados con una cuerda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.