Secciones
Servicios
Destacamos
El segundo fin de semana de julio se ha saldado con la vida de tres personas en la provincia de Alicante. Han sido dos mujeres y un hombre los que han fallecido ahogados entre el pasado viernes y domingo, en la playa de San Juan ... y Benissa.
El primer aviso de defunción llegó durante la tarde del pasado viernes, cuando una bañista de 68 años perdió la vida en la playa de San Juan. La mujer fue rescatada por los socorristas que, al intentar reanimarla, no pudieron hacer nada con ella.
Al día siguiente, otro aviso llegó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Fue durante la mañana del pasado sábado -a eso de las 11.45 horas- cuando se recibió la alerta de una mujer de 44 años inconsciente a la que habían sacado del agua en la Cala Fustera de Benissa.
Hasta allí se desplazó un equipo médico del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), que intentó reanimar a la mujer, aunque sin éxito puesto que había fallecido. La autopsia revelará las causas del ahogamiento.
Noticia Relacionada
El domingo también dejó mella en la provincia. Un hombre de 78 años falleció ahogado en una piscina de una urbanización de la playa de San Juan, en la calle Benidorm de este distrito de la ciudad Alicante.
En un primer momento, fue el socorrista de la piscina el encargado de realizar las labores de primeros auxilios y la reanimación cardiovascular al fallecido. Poco antes de las 18 horas el 112 recibió el aviso de este accidente por lo que movilizó a una unidad del SAMU. A su llegada a la piscina, el equipo médico realizó una reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización pero no hubo respuesta. El hombre finalmente falleció.
Alrededor de las 18.30 horas del domingo la Policía Nacional recibió un aviso de emergencias de que un varón estaba siendo asistido por el socorrista en la zona de baño de un edificio privado.
Desde los cuerpos de seguridad activaron el protocolo judicial, dando aviso al médico forense para que se desplazara al lugar de los hechos y a la Policía forense.
De momento, no han trascendido las causas de la muerte de este hombre, y no se sabe si padecía dolencias previas que pudieron provocar el ahogamiento o fue todo un accidente.
Entre las recomendaciones básicas que los y las bañistas han de seguir cuando estén en piscinas, playas u otros espacios naturales, cabe destacar la elección de lugares seguros para el baño, que cuenten con servicios de socorrismo y seguir las indicaciones que se efectúen en cada momento.
Respetar el significado de las banderas en la playa, no alejarse de la orilla en espacios naturales, evitar saltar desde rocas, tener precaución con el uso de colchonetas y flotadores para evitar el arrastre de las corrientes, son otros de los consejos imprescindibles para un baño seguro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.