O. Bartual
Elche
Viernes, 28 de marzo 2025, 10:25
Extorsión, acoso e incluso una detención ilegal. Este es el calvario por el que pasó una víctima a la que un conocido le reclamaba 90.000 euros por una supuesta deuda contraída a raíz de la venta de un vehículo y de la señal entregada en un negocio inmobiliario. El presunto autor de los delitos de extorsión y detención ilegal llegó incluso a introducir un GPS en el retrovisor del coche de la víctima para conocer dónde estaba en todo momento.
Publicidad
La Policía Nacional tuvo constancia de los hechos a raíz de la denuncia de la víctima, que daba cuenta de la extorsión y de las amenazas recibidas. El afectado relató que estaba siendo intimidado por parte de un conocido suyo, ya que hace unos meses se puso en contacto con él para exigirle 90.000 euros.
Las amenazas e intimidaciones fueron a más y se sucedieron en diversas ocasiones. Una vez el presunto autor abordó a la víctima y la introdujo en su vehículo. Según indican fuentes policiales una vez dentro del coche una tercera persona le agarró fuertemente del cuello, inmovilizándolo y poniéndole un objeto punzante en el costado mientras le exigía el pago total de la deuda. Tras ello lo abandonaron a varios kilómetros de donde lo recogieron.
Además de las amenazas, el presunto autor estuvo siguiendo por todos los lugares que frecuentaba, instándole a pagar la deuda. Debido a las coacciones y amenazas, la víctima realizó tres pagos en efectivo de 10.000 euros.
En el transcurso de la investigación, los agentes efectuaron una inspección del vehículo del denunciante y descubrieron en el interior de uno de los retrovisores un localizador GPS con el cual el presunto autor sabía en todo momento dónde se encontraba.
Publicidad
Una vez identificado el sospechoso, un hombre de 43 años, fue detenido por su presunta participación en los delitos de extorsión y detención ilegal. La investigación continúa abierta a la espera de la identificación y detención del segundo autor de las amenazas vertidas en el interior del vehículo del ya detenido. El arrestado, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Elche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.