Entrada a la Audiencia Provincial de Alicante. Shootori
Juicio en Alicante

Dos hermanos, un agente inmobiliario de Calp y un fraude de 290.000 euros

La Fiscalía pide tres años y medios de prisión para el acusado por un delito de estafa agravada

Lunes, 24 de febrero 2025, 16:23

La presunta estafa de 290.000 euros de un agente inmobiliario de Calp sobre dos hermanos por la construcción de dos viviendas en una urbanización del municipio del Peñón de Ifach llega a la Audiencia de Alicante siete años después.

Publicidad

Los hechos sucedieron en febrero de 2018, cuando los denunciantes firmaron un contrato con el procesado para la construcción de dos viviendas por 540.000 euros cada una. Los perjudicados le entregaron un total de 290.000 euros para las obras mientras que el resto de dinero se debía abonar a la entrega de las viviendas. El acusado nunca inició los trabajos ni devolvió el dinero, según sostiene la Fiscalía.

Por estos hechos, la acusación pública solicita tres años y medio de prisión para el agente inmobiliario por un delito de estafa agravada. El juicio se celebra este martes, 25 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante a las 10 horas.

Un presunto agresor

El mismo día, pero en la Sección Tercera, un hombre se sienta en el banquillo de los acusados por un delito de agresión sexual y otros tres delitos de malos tratos para un hombre al que acusa de insultar, golpear y violar a la que había sido su pareja sentimental durante 18 años.

Los hechos comenzaron en agosto de 2021 cuando, según el relato que hace la acusación pública, el hombre agarró fuertemente de las orejas a la víctima cuando mantenían una conversación. En Navidad de 2021, tras finalizar la relación, el procesado la habría insultado y forzado sexualmente.

Publicidad

Posteriormente, el 14 de febrero de 2022, tras quedar para hablar de los tramites de la separación, ambos discutieron y el hombre cogió del pelo a la mujer y la arrastró por el suelo. El 17 de mayo del mismo año y tras una discusión por temas económicos, el hombre la habría golpeado y le habría dado patadas tras una discusión por temas económicos. Por estos hechos, la Fiscalía pide de forma inicial 11 años de prisión

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad