Secciones
Servicios
Destacamos
Dos personas han sido detenidas en Benidorm por presuntamente pertenecer a un entramado criminal que habría robado las credenciales de las tarjetas de crédito a un centenar de víctimas haciéndose pasar por su banco. La banda llegó a hacerse con un botín de unos 50. ... 000 euros.
Según informa la policía nacional, la organización, mediante «phising«, se hacía con las numeraciones de las tarjetas y los códigos de seguridad (CVV). Los afectados, de toda España, recibían un SMS de su banco solicitando que introdujeran datos personales e información de su cuenta y tarjeta.
El grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de Alicante comenzó las investigaciones pertinentes al recibir varias denuncias que seguían un mismo patrón y en las que las víctimas del engaño denunciaban cargos fraudulentos en sus cuentas bancarias.
Noticia Relacionada
Alejandro Hernández
Los agentes siguieronel rastro hasta dar con dos miembros de la organización en Benidorm, a quien se les atribuye un centenar de hechos delictivos. Los presuntos autores, una vez conseguían los códigos y números y los enrutaban en dispositivos móviles, extraían el dinero en efectivo en distintos salones de juego, llegando incluso a comprar relojes de lujo en Benidorm.
En el registro del domicilio se intervino un teléfono móvil y dos tarjetas SIM, que la policía analizará para intentar localizar a más víctimas de esta ciberestafa. Los dos detenidos, de entre 31 y 37 años, fueron oídos en declaración y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.