

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido en Mislata a un hombre que, presuntamente, prendió fuego a cinco contenedores en Alicante. Los depósitos de basura se encontraban en puntos cercanos entre sí y las llamas se extendieron a los vehículos aparcados y a las fachadas de los edificios, provocando daños materiales.
Según informa el cuerpo de seguridad, los hechos tuvieron lugar en la medianoche del pasado 25 de marzo, cuando los agentes fueron alertados de una serie de incendios que ocurrieron de manera simultánea en la zona de La Florida. A los diferentes puntos se desplazaron efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y también fueron comisionados efectivos del Parque de Bomberos de Alicante.
Debido a la voracidad de las llamas, que siempre se iniciaron en contenedores de basura, varios vehículos resultaron afectados por el fuego, quedando uno de ellos calcinado. De hecho, las llamas se extendieron a las fachadas de los edificios, poniendo en peligro a moradores de viviendas y teniendo que ser desalojados los vecinos de varios puntos. Además, las personas que se encontraban en un salón de juegos tuvieron que ser desalojadas y los bomberos rescataron a una mujer invidente que no podía salir por su propio pie de su domicilio.
Los servicios sanitarios atendieron a varios de los desalojados por inhalación de humo y por ataques de ansiedad debido a «la espectacularidad de las llamas, la gran cantidad de humo y la situación de peligro». Tanto las fachadas como los carteles de comercios de la zona sufrieron daños.
Noticia relacionada
Fueron los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante se hicieron cargo de la investigación, realizando diversas gestiones mediante las cuales comprobaron la sucesión de hechos, lo que les llevó a la identificación del presunto autor de los incendios.
Tras las pesquisas correspondientes los agentes localizaron al presunto pirómano en Mislata, donde fue detenido por la comisión de los supuestos delitos de incendio y daños. Se calcula que las llamas afectaron a un total de 11 contenedores valorados en 17.500 euros y a siete vehículos.
El detenido, un hombre de 42 años, tras la práctica de las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mislata, que decretó su ingreso en prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.