Imagen de archivo de la Policía Nacional en Benidorm. PN

Detienen a una interna en Benidorm por suministrar diazepam a una septuagenaria con alzhéimer y párkinson a la que cuidaba

La mujer falsificó su currículum para obtener el puesto | La arrestada mostró su disconformidad a la familia de la víctima cuando le enseñaron la medicación de la enferma y aseguró que esta «no era la adecuada»

O. Bartual

Alicante

Martes, 19 de noviembre 2024, 09:29

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a una mujer de 46 años por suministrar sedantes ansiolíticos a una septuagenaria que padecía alzhéimer y párkinson y a la que cuidaba como interna. La arrestada le daba benzodiacepinas, concretamente diazepam, produciéndole un efecto somnoliento fuera de lo común.

Publicidad

La familia de la enferma de 76 años denunció los hechos tras conocer en una analítica que le estaban suministrando este tipo de medicamentos. Los familiares llevaron a la víctima al hospital para hacerle unas analíticas, ya que el hijo de esta había detectado síntomas en su madre no compatibles con los que produce su enfermedad.

Viendo que esta estaba bajo efectos de somnoliencia, en el chequeo dio positivo en benzodiacepinas, un componente que no contenía ninguno de sus medicamentos. Tras conocer los resultados la familia interpuso la denuncia, puesto que sospecharon de la interna que habían contratado a través de una empresa de servicios de cuidadores para personas de tercera edad.

Los familiares argumentaron al cuerpo de seguridad que la cuidadora mostró su disconformidad cuando conoció el tipo de medicamentos que tomaba la mujer de 76 años, asegurando que «no era la adecuada» y amparándose en su amplia experiencia clínica cuidando enfermos, algo a lo que no dieron importancia en su momento pero que, en vista de los hechos, consideraron bastante relevante.

Según explica la Policía Nacional en un comunicado, tras la denuncia la Comisaría de Benidorm inició las pesquisas correspondientes, descubriendo que la persona investigada consiguió el puesto de trabajo mediante un CV falseado en el que hacía referencia a titulaciones que no poseía y trabajos que no había desarrollado. La investigada llegaba a mencionar haber trabajado en una clínica estética, donde únicamente había sido clienta, así como ser trabajadora de un centro residencial de la tercera edad, en el cual manifestaron no conocerla de nada.

Publicidad

La sustancia que hallaron en la analítica de la vícitma se trataba de diazepam, una medicación que tenía recetada la investigada. Así las cosas, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda de la investigada, localizándola y deteniéndola finalmente en un hotel céntrico de la ciudad, como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad