-kWIF-U2101187443740W4B-1200x840@TodoAlicante.jpg)
TodoAlicante
Alicante
Lunes, 8 de enero 2024, 12:29
La Guardia Civil ha detenido en Castalla a un sujeto al que se le encontró en el maletero de su vehículo 24,4 kilogramos de metanfetamina. El individuo -vecino de 45 años de Ribarroja- estaba siendo buscado por un juzgado de Valencia y presentaba numerosos antecedentes, incluido tráfico de drogas.
Publicidad
Según indica la benemérita en un comunicado, la detención se produjo el pasado 15 de noviembre, durante un control de alcoholemia y drogas realizado por patrullas del Destacamento de Tráfico de Alcoi en la CV-8152.
Tras comprobar que sobre esta persona pesaba una orden de búsqueda y detención, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Castalla se desplazaron al lugar para encargarse de las actuaciones restantes. Durante la inspección del vehículo, se encontraron dieciséis bolsas con pastillas entre el equipaje.
Tras un análisis y pesaje posterior, se determinó que se trataba de 24,40 kilogramos de metanfetamina, la cual fue incautada. Además, el vehículo utilizado fue intervenido.
En el lugar de los hechos, se procedió a la detención del conductor por la orden judicial y por su implicación en un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. Fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ibi, tras lo cual quedó en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.