
Fue el pasado 11 de abril cuando la Policía Nacional recibió información de que un fugitivo de la justicia austriaca, buscado por narcotráfico, podría estar refugiado en España. Tan solo 48 horas después de la difusión de la Orden Europea de Detención para la Entrega, los agentes lo localizaron y detuvieron en la ciudad de Alicante.
Publicidad
El prófugo está acusado de pertenecer a una organización que producía y traficaba con metanfetamina. Los miembros de esta red criminal compraban en China -mediante monedas virtuales- el material necesario para la producción de esta droga, la cual era elaborada en laboratorios propios situados en territorio europeo, según revela la investigación.
Los agentes de la Policía Nacional, en el transcurso de la operación, tuvieron conocimiento de que el hombre podría encontrarse en Alicante, por lo que se organizó un dispositivo para su localización y detención.
Así, tras dar con él en un hotel ubicado en las inmediaciones del Puerto de Alicante, los efectivos le intervinieron documentación falsificada de la República Checa, tarjetas de crédito y otros documentos de identificación.
El hombre se enfrenta a una pena de hasta quince años de prisión debido a su presunta pertenencia a esta organización criminal dedicada a la producción y tráfico de metanfetamina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.