La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 48 años tras saltarse la orden de alejamiento que tenía de su exmujer. Los agentes, en labores de seguimiento, observaron al sujeto en las inmediaciones del portal donde vive su expareja en el barrio ... de Los Palmerales. Los policías se encontraban en la zona porque la mujer está declarada como víctima de alto riesgo de violencia de género, según han informado fuentes municipales.
Publicidad
Los agentes pasaron a la acción para interceptar al individuo. En ese momento, este huyó despavorido y se encerró en el portal. Acto seguido, los miembros de la patrulla subieron hasta el piso de la víctima para comprobar que esta se encontraba bien.
Noticia Relacionada
Una vez allí, los hijos de la pareja negaron a los agentes que ambos progenitores se encontraran en la casa. Mientras dialogaban con los niños, el hombre salió voluntariamente de la vivienda afirmando que «sabía que tenía orden de alejamiento, pero tenía concimiento de que su exmujer no estaba en casa», aseguran fuentes policiales.
Además, el varón de 48 años declaró que sus hijos le habían invitado a comer ese mismo día. Tras corroborar la historia con los niños y hacer varias llamadas a la víctima, las cuales no fueron respondidas, los agentes decidieron proceder a la detención del sujeto y trasladarlo a dependencias policiales.
Noticia Relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.