Le confiaban los vehículos, cobraba por adelantado las supuestas reparaciones y desaparecía. Así actuaba un mecánico de Elche hasta que la Policía Nacional, junto a la Policía Local ilicitana, le ha dado caza. Los agentes también han tenido a su compinche. Gracias a la colaboración conjunta entre ambos cuerpos se ha logrado la localización e intervención de siete vehículos utilizados por el arrestado para lucrarse ilícitamente.
Publicidad
El montante económico total estafado por los arrestados asciende a cerca de 5.000 €. Los investigadores continúan las pesquisas para la localización de otros turismos afectados, según confirman fuentes policiales.
La investigación tuvo su inicio tras varias denuncias interpuestas ante la Policía Nacional, en las que los perjudicados relataban distintos hechos cometidos por una misma persona, siendo ésta la responsable de un taller mecánico de reparación de vehículos del municipio ilicitano.
Algunos de los denunciantes relataron a los agentes que tras dejar sus vehículos particulares en el taller para someterlos a distintas reparaciones, y aun habiendo realizado adelantos económicos para ello, el investigado no solo no se habría llevado a efecto dichas reparaciones sino que también había dejado de contestar al teléfono, evitando su localización debido a que ya no se encontraba en el taller.
Otros dos perjudicados denunciaron que tras comprarle sendos vehículos de ocasión, éste se apropió del dinero no llegando nunca a entregarlos, puesto que uno no era de su propiedad y el otro se encontraba embargado. El propietario del taller falsificó la documentación necesaria para que las víctimas creyeran que la transacción económica era legal, apuntan las mismas fuentes.
Publicidad
Ante estos hechos denunciados, los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos relatados, solicitando la colaboración de la Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) del Cuerpo de la Policía Local para la localización tanto de los vehículos afectados como del presunto mecánico y autor de los hechos.
Tras varias gestiones practicadas por agentes de ambos cuerpos, se logró la localización del propietario del taller y a la inspección del local donde se encontraron siete vehículos implicados en diferentes hechos delictivos los cuales fueron trasladados hasta el Depósito Municipal de Vehículos y posteriormente entregados a sus legítimos propietarios. El investigado fue apresado como presunto autor de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.
Publicidad
Pocos días después se pudo averiguar que el principal investigado se habría valido de la colaboración de un segundo implicado quien también se habría lucrado tras el engaño a la víctima para que abonara una cantidad económica con el consiguiente engaño, ya que su vehículo nunca sería reparado. Los detenidos, de 41 y 51 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.