Un accidente laboral ha destapado las ilegalidades de un empresario en Elche. El pasado 30 de mayo, el Cuerpo Nacional de Policía recibió un aviso alertando que había un empleado herido en una nave en el polígono industrial de Carrús. Cuando los agentes acudieron al ... lugar de los hechos, se entrevistaron con un hombre que manifestó ser el propietario de la empresa.
Publicidad
El empresario relató que, junto a la persona accidentada, trataban de descargar un saco de unos mil kilos de grano de una furgoneta cuando el saco volcó durante la maniobra. Este suceso hizo volcar también la transpaleta que estaban utilizando, la que cayó encima de la pierna del accidentado.
Posteriormente, el Grupo de Extranjería de la Comisaría de Elche de Policía Nacional realizó las indagaciones oportunas con la Tesorería de la Seguridad Social y descubrió que el empleado que sufrió el accidente no estaba dada de alta en la empresa y se encontraba de manera irregular en España.
Una semana después, el 5 de junio, los policías realizaron una inspección en la empresa, donde en ese momento había otra trabajadora que carecía de los requisitos para trabajar y también se encontraba en situación irregular en España. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del empresario.
El hombre de 48 años ha sido acusado como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.