Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Elche ha detenido a un varón acusado de quebrantar una orden de alejamiento y estar requerido judicialmente. El pasado 25 de agosto una dotación policial acudió a la calle Gaspar Quiles Pascual alertada por un amigo del detenido. Este aseguró a ... los agentes que su allegado se encontraba en estado catatónico.
Además, la persona que alertó a las autoridades confesó que el implicado tenía una orden de alejamiento sobre su expareja, quien se encontraba viviendo en la misma escalera. Tras la llegada de los agentes, estos comprobaron que el acusado estaba «de pie en el comedor, con la mirada perdida y sin reaccionar a estímulos», aseguran fuentes policiales.
Noticia Relacionada
Alejandro Picó Peinado
A continuación, las autoridades cotejaron los datos del detenido con su base de información y verificaron que, en efecto, el implicado arrastraba una orden de alejamiento, además de tener en vigor una reclamación judicial.
En base a estos hechos, el varón fue detenido y trasladado a un centro de salud para valorar su estado físico y mental. Tras la consulta con el médico, este determinó que el acusado había fingido el estado catatónico, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.
Noticia Relacionada
Finalmente, durante el cacheo pertinente previo a la entrada en calabozos, el sujeto propinó patadas, puñetazos y arañazos a uno de los agentes, según precisan fuentes policiales. En su defensa acudieron dos funcionarios más para tratar de reducir al detenido. Ambos sufrieron lesiones en los brazos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.