La Guardia Civil ha detenido este domingo a un tercer implicado por la muerte con un bate de béisbol de un hombre en Gata de Gorgos, según han confirmado fuentes cercanas al caso. La investigación corre a cargo del equipo de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante y la Judicial de Altea, que continúan las indagaciones.
Publicidad
Los agentes detuvieron este mismo sábado, horas después del crimen, a dos personas de nacionalidad marroquí sospechosos de estar implicados en el suceso. La investigación, sin embargo, continúa abierta. Fruto de las pesquisas del Instituto Armado, este domingo ha sido detenido una tercera persona, han confirmado a TodoAlicante fuentes próximas al caso.
Los tres detenidos serán puestos a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas.
Noticias relacionadas
Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado. La Guardia Civil acudió a un aviso recibido sobre las 16.46 horas de una reyerta en la citada localidad de la Marina Alta. Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB), tras recibir un aviso por un incidente en la vía pública.
Al lugar llegaron los agentes de la Policía Local, que iniciaron la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los medios sanitarios. Encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria con diversos traumatismos en el tronco, la cara y el cuello producidos supuestamente por el bate de béisbol. Los equipos médicos continuado con las tareas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) avanzada, pero no han podido recuperarlo y han confirmado el fallecimiento del hombre.
Por su parte, el Ayuntamiento de Gata de Gorgos, en un decreto de Alcaldía, se ha mostrado «consternado» y ha expresado su «tristeza» de estos hechos, al tiempo que ha transmitido el pésame y «todo el apoyo posible» de la Corporación municipal a la familia del fallecido. La víctima es David Lledó Caselles, ha indicado en un comunicado en Facebook el Ayuntamiento de la localidad.
Publicidad
El Consistorio ha declarado tres días de luto oficial en la localidad, hasta el lunes 24 de junio; ha decretado la suspensión de todos los actos públicos y festivos convocados (como el festival de ballet y las fiestas de la Font del Riu) y el cierre de las instalaciones deportivas y espacios municipales, y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.