Un furgón policial en Alicante Miriam Gil

Tres detenidos en Alicante por vender entradas de conciertos falsas a más de 100 personas

Los arrestados, con vínculos familiares, fabricaban estos tickets y los ponían en el mercado por un precio que oscilaba entre los 15 y 60 euros

ÓSCAR BARTUAL

Alicante

Viernes, 3 de febrero 2023, 11:48

Tres presuntos estafadores han sido detenidos en Alicante acusados de estafar a más de 100 personas vendiéndoles entradas de conciertos falsificadas. Los supuestos responsables subían en redes sociales y portales de compraventa los anuncios de los tickets, cuyo precio oscilaba entre los 15 y 60 ... euros.

Publicidad

Los arrestados, que tienen vínculos familiares entre sí, hacían de esta actividad su principal fuente de ingresos. Para ello, estaban totalmente informados sobre el panorama musical y los conciertos, festivales y musicales que se celebran en todo el territorio español, según ha informado la Policía Nacional.

Las entradas fraudulentas presentaban las mismas características que las reales, pero con una diferencia: el código de barras y el QR no funcionaban al pasar el escáner. Los afectados no se daban cuenta de la estafa hasta que llegaban al control y comprobaban que su pase no funcionaba.

La investigación comenzó cuando una víctima denunció que había sido estafada en la compra de una entrada para un concierto en Madrid. Los agentes comprobaron que no era un hecho aislado y que habían más de un centenar de denuncias sobre engaños en la adquisición de tickets.

La Policía ha recopilado 100 denuncias, aunque se calcula que son muchas más las personas afectadas

Los falsificadores se valían de anuncios en redes sociales y en webs de compraventa para captar clientes, aunque a veces contactaban directamente a las personas necesitadas de entradas.

Publicidad

Una vez acordado el precio, que era relativamente bajo para este tipo de eventos, los presuntos responsables replicaban las entradas con imágenes de los festivales y cantantes e incluían los códigos de barras, que luego no funcionaban.

Durante el registro llevado a cabo en el domicilio encontraron ocho discos duros, dos teléfonos móviles, 18 tarjetas SIM, 11 tarjetas de crédito, tres USB y dos portátiles. En el momento de la detención los presuntos falsificadores intentaban contactar con nuevas víctimas. La Policía también bloqueó 13 cuentas bancarias utilizadas para recibir las tranferencias con el dinero de la estafa.

Publicidad

Ante el gran número de víctimas, que la Policía estima que es mayor, ha intervenido también la Fiscalía de Criminalidad Informática para unificar el caso ante un solo juzgado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad