La Policía Nacional ha detenido a una mujer de unos cuarenta años por haber fingido ser víctima de un robo en Alicante. La presunta autora de los hechos aseguraba que había sufrido un desvanecimiento en la vía pública, momento en el que le habían «desaparecido» ... varios sobres de 5.000 euros.
Publicidad
Según informa la Policía Nacional, la mujer fue atendida en dicho momento por varios viandantes y fue trasladada, poco después, al hospital, donde le dieron el alta tras las comprobaciones médicas necesarias.
La mujer denunció a la Comisaría del Distrito Centro de Alicante la desaparición de varios sobres que portaba, así como la cartera y documentación. Fueron los policias pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial de Alicante los que iniciaron las investigaciones para dar con el supuesto autor del robo.
Tras las pesquisas correspondientes, los agentes comenzaron a dudar de la veracidad de la historia tras «unas manifestaciones muy vagas y carentes de cualquier detalle».
La detención llegó tras una segunda denuncia formulada por uno de los socios del restaurante donde trabajaba esta mujer. El denunciante aseguraba a la policía que la presunta víctima admitió no haber sufrido ningún robo cuando se desvaneció, además de asumir el robo de 13.000 euros de la caja de este establecimiento.
Tras las comprobaciones necesarias, la Policía Nacional detuvo a la empleada y presunta víctima por delitos de simulación de robo y apropiación indebida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.