La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un varón de origen ucraniano, de 39 años de edad, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID), emitida por las autoridades de Ucrania. La detención se produjo por lo que se podría entender como un 'error de cálculo' o un despiste del prófugo, ya que fue arrestado cuando acudió a dependencias (la policía no especifica de donde) a realizar una serie de trámites administrativos.
Publicidad
La Orden Internacional de Detención para Extradición (OID) había sido emitida desde junio de 2019 por las Autoridades ucranianas por delitos de apropiación indebida y contra la salud pública.
Los hechos por los que era buscado fueron cometidos entre los años 2016 y 2017 en la ciudad de Berdychiv (Ucrania). El fugitivo sustrajo dos ciclomotores a terceras personas causándoles daños materiales por más de 11.000 grivnas ucranianas (UAH). Además, tras la sustracción de uno de los vehículos le dieron el alto en un control policial, siéndole incautados unos 665 gramos de anfetaminas.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.