Borrar
Agentes de la Policía Nacional en la plantación 'indoor' de marihuana. CNP
Luz enganchada y cogollos en contenedores: así han desarticulado un doble paraíso de la marihuana en Alicante

Luz enganchada y cogollos en contenedores: así han desarticulado un doble paraíso de la marihuana en Alicante

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por presunto delito de tráfico de drogas, entre otros, y requisado 658 plantas y cinco armas de fuego largas

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 20 de diciembre 2024, 10:17

La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado un entramado delicuencial dedicado a la plantación 'indoor' de marihuana, ubicado entre varios municipios de la provincia. Los agentes han detenido a dos hombres de nacionalidad española y rumana, de 26 y 56 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación arrancó tras analizar varias informaciones vecinales en las que informaron de la posible existencia de una plantación de marihuana en una zona de campo entre las localidades de Elda y Sax, en la provincia de Alicante.

Al parecer, los vecinos observaron un continuo trasiego de vehículos y personas desconocidas en la zona. Además, se apreciaba un fuerte olor a marihuana y se hallaron restos de este tipo de plantas en los contenedores urbanos próximos al lugar.

Armas, dinero y marihuana intervenida. CNP

Las primeras gestiones de la Policía Nacional apuntaron a dos terrenos colindantes, uno de ellos propiedad del principal investigado mientras el segundo era el que albergaba esta plantación de marihuana, convertida en paraíso de la droga.

Los agentes vigilaron la zona y durante sus labores observaron a dos hombres cuando visitaban y accedían a las vistas. Estas pesquisas determinaron que uno de ellos era el encargado de realizar las labores de custodia, cuidado y cultivo de las plantas, mientras el otro coordinaba y supervisaba las plantaciones 'indoor' de marihuana.

Los indicios recabados y otras diligencias de investigación fueron clave para solicitar a la autoridad judicial la entrada y registro en las fincas. Fue en ellas donde los agentes de la Policía Nacional incautaron un total de 453 plantas de marihuana en su fase final de crecimiento. Estas se ubicaban en tres habitaciones que contaban con un sofisticado sistema hidropónico, transformadores, aparatos de aire y extracción, así como focos luminiscentes.

Con ello, los detenidos de este entramado delicuencial crearon un ambiente de temperatura y humedad óptimo para el rápido crecimiento y floración de las plantas de marihuana. Los sistemas, según pudieron comprobar los agentes, estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica. Así, pudieron constatar que se estaba produciendo una defraudación del fluido eléctrico.

La investigación contó con una segunda fase, centrada en unas viviendas situadas en la misma finca ubicada en la localidad de Petrer. Era allí donde el principal investigado residía de forma ocasional y en la vivienda se descubrió una nueva plantación de marihuana 'indoor' con 205 plantas en un estado inicial de crecimiento.

Fuentes de la Policía Nacional también han explicado que en el operativo se han intervenido más de 1.600 euros en efectivo y cinco armas de fuego largas simuladas.

El operativo se ha saldado con dos hombres detenidos por delitos de tráfico de droga y defraudación del fluido eléctrico, y han sido puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de la localidad de Villena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Luz enganchada y cogollos en contenedores: así han desarticulado un doble paraíso de la marihuana en Alicante