Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Jueves, 19 de octubre 2023, 09:58
La Policía Nacional ha desarticulado una banda que, desde el Medio Vinalopó, traficaba con marihuana a gran escala. En la operación el cuerpo de seguridad ha detenido a cinco personas de entre 33 y 63 años y ha intervenido más de 80 kilos de cogollos ... y 284 plantas.
Las investigaciones comenzaron el pasado octubre, cuando la policía supo de la existencia de una plantación ubicada en un inmueble de Petrer. Tras las pesquisas correspondientes llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer, se solicitó un mandamiento de entrada al juzgado.
En la operación se han desmantelado en total cuatro plantaciones indoor de marihuana centradas en el tráfico a gran escala, presumiblemente a nivel nacional e internacional, tal y como asegura la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes intervinieron durante la operación 80 kilogramos de cogollos de marihuana, así como 284 plantas y 80 gramos de polen. En una de las viviendas efectivos del cuerpo de seguridad hallaron una escopeta de marca Stinger, con culata extensible y con un cartucho en la recámara. Esta arma era utilizada por uno de los miembros para poder proteferse ante posibles robos de otros delincuentes, lo que demostraba «su peligrosidad», afirman.
Las cinco personas detenidas, de las cuales son cuatro varones y una mujer, se les impuntan presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Todos ellos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Elda, quien ha decretado el ingreso en prisión de dos arrestados y libertad con medidas cautelares para el resto.
Estas plantaciones, que estaban enganchadas ilegalmente a la red pública de suministro eléctrico, tenían un alto grado de sofisticación, ya que estaban dotadas con aire acondicionado, sistema de extracción con filtros e iluminación led avanzada. Además, el grupo utilizaba un sistema de plantaciones cíclicas para así no quedarse nunca sin existencias.
Estos inmuebles de Elda y Petrer estaban dotados de grandes medidas de seguridad, contando con puertas acorazadas y cámaras de vigilancia, así como con una máquina empleada para separar y secar los cogollos de manera industrial, debido principalmente a la gran cantidad de plantas que se podían procesar y distribuir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.