O. Bartual
Alicante
Viernes, 13 de septiembre 2024, 11:03
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a una mujer de 44 años que había simulado ser víctima de un robo. Durante la investigación, los agentes descubrieron también que denunciante habría perpetrado varios delitos de estafa, ascendiendo la cantidad timada hasta los 19.800 euros.
Publicidad
La mujer aseguró a la policía que había sacado 300 euros del cajero y que, tras consumir varias bebidas alcohólicas en un bar de la zona, regresó a casa a altas horas de la madrugada. Fue en ese momento cuando un joven supuestamente la asaltó en la puerta de su domicilio, robándole el dinero y la documentación tras un forcejeo.
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación arrancó tras la falsa denuncia de la mujer, quien explicó el asalto y aseguró que el varón había logrado huir tras el robo. Unos días más trade, la falsa víctima volvió a presentarse en comisaría para aportar más información. La mujer, muy nerviosa y entre sollozos, explicó que no se acordaba muy bien de lo sucedido por el alcohol que había tomado, pero mantuvo, sin dudas, que los hechos habían ocurrido como contó la primera vez.
Los investigadores pudieron constatar que las manifestaciones de la víctima eran falsas. El bar donde habría estado tomando copas no abrió ese día, mientras que la denunciante tampoco habría pasado por el camino que dijo haber tomado para volver a su casa.
De hecho, cuando los agentes siguieron profundizando se pudo relacionar varios delitos de estafa con esta simulación. Al parecer, habían dado de alta una cuenta bancaria a nombre de la autora de la simulación, usando el supuesto DNI que le habían sustraído durante el robo con violencia.
Publicidad
Con esa nueva cuenta, se habían realizado varios movimientos de dinero que ascendían a un total de 19.800 euros. En alguno de ellos la beneficiaria parecía ser la propia denunciante de los falsos hechos. Estos delitos ya estaban siendo investigados por otra unidad especializada de la Policía Nacional.
La falsa víctima fue detenida en Alicante por simulación de delito por el momento, mientras se investigan las estafas. Las diligencias fueron tramitadas y enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.