Secciones
Servicios
Destacamos
Los cuerpos de seguridad del Estado vuelven a las calles. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han vuelto a concentrarse frente al Ministerio del Interior para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.
Desde estas entidades denuncian que « ... están cansados del silencio de este Gobierno y de su ministro del Interior, Grande Marlaska, que no se han dignado a estas alturas a descolgar siquiera un teléfono para tratar de iniciar un mínimo diálogo».
Los más de 50.000 policías y guardias civiles representados por ambas organizaciones confían en que la concentración celebrada este miércoles, 17 de mayo, sirva para poner el foco en las «grandes desigualdades» que sufren frente a otros cuerpos policiales y el resto de funcionarios del Estado y que llevan años reclamando a la Administración.
Los agentes reclaman la necesidad urgente de reclasificar al Grupo B, ya que consideran que esto provoca «un grave menoscabo para miles de funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil». Además de otras demandas como la revisión y actualización de las dietas de alojamiento y manutención, inclusión de los cuerpos en las jornadas de 35 horas que se establecen para todos los funcionarios y la implantación del teletrabajo.
El pasado día 26 de noviembre, AUGC y SUP abarrotaron el centro de Madrid para clamar frente al Congreso de los Diputados por una solución a las desigualdades que sufren con respecto al resto de funcionarios del Estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.