

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas supuestamente implicadas en robos cometidos en autopistas de la provincia de Castellón. Dos operativos han logrado dar con los sospechosos, investigados por otros asaltos en las carreteras de Alicante.
Sobre uno de los arrestados pesaba una orden de búsqueda y captura de Rumanía por delito de asesinato en grado de tentativa y lesiones graves. Este fue capturado en la primera actuación, siendo un presunto integrante de un grupo dedicado a robos con violencia en áreas de servicio de la AP-7 y la A-7.
El detenido fue interceptado en la carretera N-340 de Castellón. Tras verificar su identidad se descubrió, además, que usaba documentación falsa y contaba con requisitorias judiciales en España y otra orden de búsqueda en Alemania.
Además de estos antecedentes, la Guardia Civil ha podido vincularlo en varios robos, dos en Cabanes; y su posible participación en seis más en Burriana, dos en el municipio alicantino de La Vila Joiosa y otro en Benicarló.
La investigación comenzó el pasado mes de febrero tras detectarse un patrón de asaltos en estas carreteras, donde los delincuentes empleaban vehículos de alta gama para sus desplazamientos y huidas.
Así, el segundo operativo se ha saldado con la detención de tres individuos especializados en robos contra el patrimonio, quienes supuestamente actuaban en la AP-7 aprovechando también las zonas de descanso y áreas de servicio.
Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron un aviso sobre un robo en la localidad de Fuente de la Higuera. El dispositivo ubicó a los sospechosos, procediendo a su arresto.
En el vehículo en el que se desplazaban se hallaron diversos objetos personales sustraídos, además de una cantidad considerable de dinero en efectivo. Se les investiga por su presunta implicación en al menos diez robos: dos en La Vila Joiosa, tres en Burriana y cinco en Xeresa.
Los cuatro detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Nules y de la Audiencia Nacional, que han ordenado su ingreso en prisión. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana, en el marco de los dispositivos de vigilancia de las vías de comunicación de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.