Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha desmantelado una vivienda reconvertida en fábrica ilegal de tabaco en Busot. Desde allí, dos personas falsificaban una conocida marca para vender sus cigarrillos, fabricados en el domicilio gracias a una máquina que permitía liar, entubar y rellenar con la picadura hasta ... 12.000 cigarros por hora.
Según informa la Benemérita, han sido dos las personas detenidas por fabricar cigarrillos con tabaco ilegal. En el registro de la vivienda los agentes hallaron 17 cajas con 202 kilogramos de tabaco y más de 4.300 cajetillas falsificadas listas para ser rellenadas. La mayoría de este producto se vendía en Polonia y Alemania.
El descubrimiento vino a raíz del aviso de un posible robo en una vivienda de una urbanización de Busot. Al acudir al lugar, la Guardia Civil descubrió por una ventana abierta una gran cantidad de paquetes y maquinaria destinada a la fabricación de cigarrillos en el interior de la casa.
En el registro de la vivienda los agentes encontraron 17 cajas con 202 kilogramos de tabaco, 4.368 cajetillas falsificadas para ser rellenadas, 3.640 tubillos preparados para ser rellenados de tabaco y 307 gramos de marihuana. Además, la Benemérita descubrió una máquina usada para precintar paquetes y otra valorada en más de 12.000 euros, diseñada para hacer más de 10.000 cigarros por hora.
Los dos arrestados manipulaban el producto usando de tapadera la falsificación de una conocida marca tabaquera, comerciando el resultante en Alemania y Polonia, principalmente. Por ello, ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de San Vicente y se les imputan los presuntos cargos de contrabando, propiedad intelectual, contra la hacienda pública, contra la salud pública, falsificación de documentos y blanqueo de capitales.
Desde el instituto armado valoran positivamente la intervención realizada por el Puesto Principal de la Guardia Civl de San Juan, que ha permitido retirar del mercado una gran cantidad de cigarrillos ilegales que podrían haber tenido «graves consecuencias en la salud pública al no pasar los controles sanitarios obligatorios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.