O. Bartual
Alicante
Sábado, 18 de enero 2025, 10:55
La Guardia Civil actuó el pasado mes de diciembre de 2024 contra 72 conductores en la provincia de Alicante. El delito más repetido fue circular bajo los efectos del alcohol, seguido de conducir sin el permiso, aunque tampoco falta la conducción temeraria en el listado.
Publicidad
En total fueron 49 las personas que pasaron a disposición judicial por conducir bajo los efectos del alcohol en las carreteras de Alicante, mientras que 20 conductores circulaban sin permiso o licencia de conducir.
Desde la Benemérita también destacan varias actuaciones contra dos conductores por conducción temeraria y uno por crear un obstáculo en la calzada.
En números generales de la Comunitat Valenciana fueron 224 conductores los que pasaron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial: 66 por conducir sin permiso o licencia (de los cuales 29 son por la pérdida total de puntos, 5 por ser privado cautelarmente por decisión judicial, 2 por ser privado definitivamente por decisión judicial y 30 por no haber obtenido nunca el permiso o licencia), 146 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 7 por conducción temeraria, 1 por abandono del lugar del accidente, 1 por crear un obstáculo en la calzada y 3 por conducir con drogas en el organismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.