Borrar
Así quedó el coche de la denunciante que provocó la caída del clan. A.H.
Un coche sin ruedas lleva a la detención de un clan de ladrones que usaba a su madre como cómplice en Alicante

Un coche sin ruedas lleva a la detención de un clan de ladrones que usaba a su madre como cómplice en Alicante

La mujer, que carecía de carné de conducir, compraba los vehículos utilizados por los hijos para cometer los delitos antes de venderlos

Jueves, 30 de enero 2025, 07:22

La matrícula de un vehículo que había estado en el lugar de un robo en la Zona Norte de Alicante ha servido de hilo a la Policía Nacional para tumbar un clan que adquiría vehículos para delinquir por toda la ciudad y luego los vendía, según ha podido conocer TodoAlicante y ha confirmado la Policía.

La investigación comenzó cuando la propietaria de un coche denunció en la Comisaría Norte de Alicante que le habían robado las cuatro ruedas, valoradas en 3.454 euros, según apuntan las fuentes consultadas. El grupo de Policía Judicial de Comisaría Centro se hizo cargo de las pesquisas, que dieron sus frutos cuando los presuntos ladrones fueron ubicados en el lugar de un robo gracias a la matrícula de un coche.

Los efectivos cogieron huellas del lugar de los hechos e identificaron a dos hermanos, de 23 y 20 años y de nacionalidad española. Durante la investigación, los funcionarios policiales descubrieron el 'modus operandi' del clan: la madre, que no tenía carné de conducir, se encargaba de adquirir los vehículos -que ponía a su nombre-, y los hijos los utilizaban para perpetrar otros robos. Luego, los vendían.

También descubrieron que en septiembre otro familiar había utilizado una furgoneta a nombre de la madre para robar unas motos. Un mes antes, los hermanos habían realizado la misma maniobra. El vehículo utilizado para el acto ilícito lo vendieron a los dos días, según apuntan las mismas fuentes a este diario. En julio el objetivo fueron patines. Siempre con el mismo 'modus operandi'.

Además, las pesquisas desvelaron que los hijos estaban implicados en un robo con fuerza en una nave de Alicante en octubre junto a otros tres detenidos. Tanto la madre, de 44 años, como los hijos, con antecedentes policiales por hechos similares, fueron detenidos por un delito de hurto. El clan ha quedado en libertad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Un coche sin ruedas lleva a la detención de un clan de ladrones que usaba a su madre como cómplice en Alicante

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a TODOALICANTE!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email