Imagen de archivo de la Comisaría de Elda. P.N.

Un clan de traficantes, una casa okupada y una entrada secreta: el 'supermercado' de la droga desmantelado en Elda

La Policía Nacional detiene a tres miembros de una familia que presuntamente habían retomado la venta de sustancias estupefacientes tras el ingreso en prisión del líder el pasado marzo

Martes, 4 de marzo 2025, 13:48

La Policía Nacional ha detenido en Elda a dos jóvenes, una mujer y un hombre, y a un menor de edad por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. Con la actuación, los agentes han desmantelado un antiguo punto de venta de drogas que había sido reactivado tras la entrada en prisión del líder del clan el pasado año, según han informado fuentes de la investigación.

Publicidad

Investigación que se inició tras la detención en marzo de 2024 del líder de un clan dedicado al tráfico de drogas en Elda, que actualmente se encuentra en prisión. Su arresto supuso la eliminación del punto de venta de drogas. Meses más tarde, varias familiares reactivaron el 'supemercado' desde el mismo domicilio, de acuerdo a las mismas fuentes.

Ante esta situación, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrer siguieron con las investigaciones para identificar a todos los sospechosos. Las vigilancias y seguimientos mostraron la gran afluencia de personas que entraban y salían de la vivienda investigada, así como el hallazgo de pruebas de que desde la citada vivienda se estaban distribuyendo de nuevo drogas.

Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar a los tres miembros de la misma familia dedicados a la venta de estas sustancias, un hombre y una mujer, de 20 y 22 años respectivamente, y un menor de edad.

La investigación culminó con el registro de la vivienda de los investigados en la que los agentes incautaron diversos útiles para la manipulación y venta de sustancias estupefacientes, una navaja, un puñal, un machete de grandes dimensiones y 3.460 euros en efectivo.

Publicidad

Un espejo con sorpresa

La casa en la que se practicó el registro estaba interconectada con la vivienda contigua, en la que los investigados habían instalado un plantación indoor de marihuana cuyas plantas habían sido recolectadas recientemente y quedaban los restos y útiles de una anterior «cosecha». Los supuestos traficantes pasaban de un inmueble a otro a través de un espejo de grandes dimensiones situado en una pared, el cual ocultaba el agujero de entrada.

Este hueco era la única manera de acceder a dicha vivienda, ya que la puerta principal de vivienda estaba tapiada. Además, el domicilio en el que se encontraba la plantación de marihuana no es propiedad de los investigados, sino que pertenece a otra persona y se encuentra okupada por los miembros del clan, señalan desde el Cuerpo.

Publicidad

En el momento en el que los agentes realizaron la entrada y registro en el domicilio observaron cómo los investigados intentaban huir del lugar saltando por el patio trasero de la vivienda. Los agentes detuvieron a la carrera a los sospechosos, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda, excepto el menor de edad que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad