Una silla de ruedas valorada en 1.950 euros desapareció frente a la sede de una entidad de acción caritativa de El Campello el pasado 30 de enero. El propietario, que sufre una discapacidad, denunció el robo en el cuartel de la Guardia Civil ... del municipio alicantino.
Publicidad
La denuncia condujo a una investigación por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, con el apoyo de la Policía Local, para dar caza al ladrón. La sorpresa llegó cuando descubireron la identidad del sospechoso: un vicario parroquial del mismo municipio.
El eclesiástico, que carecía de antecedentes penales, intentó vender la silla por debajo de su valor en portales de compraventa de segunda mano, según ha informado la Benemérita.
Dos semanas después del robo de la silla, el sospechoso fue citado en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Campello, donde fue investigado por un presunto delito de hurto. Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Guardia de Alicante. La silla sustraída fue recuperada por los agentes y devuelta a su legítimo propietario, quien expresó su gratitud a los agentes por su labor.
Estas acciones se enmarcan en el 'Plan Mayor Seguridad' de la Benemérita, el cual busca dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como el maltrato, los robos y las estafas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.