O. Bartual
Alicante
Viernes, 19 de enero 2024, 10:11
La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a robar en viviendas de la Marina Baixa. En total han sido cuatro los detenidos, tres de ellos en Callosa de Ensarrià y uno en La Nucía. Estos cuatro hombres, de entre 30 y 40 años, habrían ... realizado hasta 21 robos con fuerza.
Publicidad
Según informa en un comunicado el instituto armado, durante la operación la Benemérita descubrió 1.100 gramos de marihuana envasada para su venta, básculas de precisión y dosis individuales de esta droga, por lo que no descartan que el grupo traficase además con estupefacientes.
La operación arrancó a mediados de octubre, cuando la Guardia Civil de Callosa de Ensarriá recibió una denuncia sobre un robo con violencia en el interior de una casa, encontrándose los denunciantes en su interior. Este suceo dio inicio a la operación 'Namhek', que constó de varias fases.
Tras las labores de vigilancia realizadas por los agentes, estos localizaron a cuatro personas en la localidad, quienes eran los presuntos autores del delito. El análisis de las identidades y el estudio de estos sopechosos permitió a los investigadores relacionarlos con una veintena de robos con fuerza en la localidad, Polop y en La Nucía, además de vincularlos con la tenencia de drogas, no descartando su venta.
Noticia relacionada
No fue hasta el pasado 30 de noviembre cuando se completó la operación, que contó con el apoyo de patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, agentes del Servicio Cinológico de Alicante y la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil de Valencia. Los agentes detuvieron a cuatro sospechosos, tres en Callosa de Ensarriá y uno en La Nucía.
Publicidad
En los registros de tres domicilios de la primera localidad hallaron dinero en efectivo, joyas, relojes de ala gama, bisutería y hasta 12 teléfonos móviles. Además, localizaron 1.100 gramos de marihuana ya empaquetada para su venta, así como dosis individualizadas, herramientas y básculas de precisión. Del mismo modo, se encontraron objetos que podrían haber sido utilizados en los robos, como es el caso de los prismáticos, linternas o pasamontañas.
Los cuatro hombres han sido detenidos y se les imputan los presuntos delitos de pertenencia agrupo criminal, 21 delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas. Estos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Publicidad
La Guardia Civil ha conseguido devolver parte de los efectos intervenidos a sus legítimos propietarios, realizándose gestiones para el reconocimiento y entrega del resto, no descartando la aparición de nuevos afectados, por lo que no se ha cerrado la investigación. Cabe destacar que, gracias a esta operación se han desmantelado varios puntos de venta de droga al menudeo en Callosa de Ensarriá.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.