Detención de varios implicados de la banda. PN

Cae una banda de Europa del Este que traficaba con coches de lujo en la Marina Baixa

Uno de los detenidos estaba en búsqueda en Lituania por hechos similares | La Policía Nacional ha arrestado a cuatro personas en total y ha recuperado cinco vehículos

O. Bartual

Alicante

Lunes, 6 de noviembre 2023, 10:02

La Policía Nacional ha acabado con una banda que traficaba con coches de lujo en las localidades de La Vila y Benidorm. En el operativo, los agentes han detenido a cuatro personas, una de ellas buscada en Lituania, y han recuperado cinco vehículos. La organización se dedicaba a vender ilegalmente estos automóviles que robaban sin causar ningún daño en los mismos, con avanzadas medidas de seguridad.

Publicidad

Según informa el comunicado del cuerpo de seguridad, la investigación arrancó a raíz de la detenicón de un hombre de nacionalidad lituana sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención expedida por las autoridades del país báltico, quienes le reclamaban por la presunta comisión de siete delitos relacionados con la venta ilegal de vehículos.

Fueron los agentes de la Policía Nacional del Grupo 3º de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm quienes iniciaron las indagaciones tras la denuncia del robo de tres coches de alta gama. Tras las pesquisas correspondientes hallaron que el detenido había participado junto a dos personas más en la sustracción de estos vehículos.

Tras la detención del prófugo de la justicia europea, el cuerpo de seguridad identificó a otros dos varones, que residían en La Vila, gracias a los visionados de las cámaras de seguridad. La Policía Nacional arrestó a ambos por la presunta comisión de los delitos de sustracción de vehículo a motor con ánimo de lucro, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

Tras el arrestó, los agentes llevaron a cabo un registro en la vivienda de dichos delincuentes, localizando útiles para el robo de vehículos. Además, en el garaje y en las inmediaciones de la vivienda encontraron los tres coches que habían sido robados y denunciados en Benidorm, así como un cuarto sustraído en Dénia, al cual le habían cambiado las matrículas por unas placas dobladas de otro automóvil.

Publicidad

Otra detenida

Tras inspeccionar todos los coches de los garajes comunitarios, los agentes localizaron un quinto coche aparacado en la plaza de una mujer quien colaboraba con los demás detenidos ocultando los coches. Por ello la policía la arrestó por la presunta comisión de un delito de pertenencia a grupo criminal.

Este coche había sido manipulado y le habían cambiado el color, aunque la marca y modelo si que coincidían. La policía comprobño que las placas correspondían a un coche domiciliado en Madrid, donde había sido robado.

Publicidad

Los detenidos son tres varones de 22 y 39 años de edad de nacionalidad lituana y una mujer búlgara de 48 años. Todos ellos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Villajoyosa, que decretó prisión para el prófugo de la justicia europea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad