Susto nada más empezar el año en Alicante. Un barco ha ardido durante la mañana de este 1 de enero en el Puerto de la ciudad. Al arrancar la embarcación de recreo, se ha producido una explosión en el motor, la cual ha originado el fuego.
Publicidad
Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante han recibido el aviso a las 12.50 horas de este miércoles y hasta la zona se han desplazado tres dotaciones de efectivos y medios materiales.
El barco ha ardido en uno de los amarres del muelle seis del Puerto de Alicante. Las embarcaciones de ambos lados han sido retiradas para evitar la propagación del fuego a más buques. Sin embargo, una de ellas ha sufrido algunos daños. Según ha confirmado TodoAlicante, no hay que lamentar víctimas ni heridos.
Al tratarse de un barco de fibra, la extinción de las llamas ha sido rápida y se ha extendido por la embarcación afectada con facilidad. Así, durante el incendio ha terminado por hundirse.
Los efectivos que han controlado el incendio de este barco han colocado barreras anticontaminación en la zona, con la intención de evitar posibles derrames en aguas alicantinas.
La humareda que ha provocado el incendio de este barco se ha dejado ver a kilómetros de la ciudad, con especial intensidad en la zona de playas de Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.