

Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Viernes, 21 de marzo 2025, 10:00
La Policía Nacional ha detenido al encargado de una obra de Benidorm por explotación laboral. El jefe de la construcción contrataba a inmigrantes ilegales, a quienes no pagaba y amenazaba con dar parte a las autoridades al no contar con permiso de residencia, con el fin de poder explotarlos laboralmente. según revelan fuentes policiales.
Se calcula que un total de diez trabajadores de esta construcción estaban en situación irregular al carecer de permiso de residencia, por lo que no pueden trabajar ni están dados de alta en la Seguridad Social. Además, la construcción de esta urbanización de chalets no contaba con la licencia pertinente.
La investigación comenzó tras una información facilitada que advertía sobre la posible contratación continuada de inmigrantes irregulares para realizar trabajos en el sector de la construcción, según informan fuentes policiales. Tras al análisis de la misma se detectó una obra de chalets en Benidorm donde trabajaban ciudadanos en situación irregular.
Al parecer estos habían sido contratados por un varón, el cual no pagaba a sus empleados y les amenazaba con denunciarlos por su situación, según se desprende de las pesquisas. Los investigadores trataron en un primer momento de determinar las condiciones laborales en las que se encontraban los trabajadores y comprobar la identidad de la persona que gestionaba las contrataciones y supervisiones de los trabajadores.
Tras varias gestiones lograron corroborar que en esta obra trabajaban unas 15 personas, de las cuales una decena se encontraban en situación irregular. Además, identificaron al responsable, quien era el encargado de la obra. Este contrataba de manera continuada a inmigrantes ilegales para realizar trabajos en la obra, amenazándoles luego con ser denunciados si le reclamaban un salario.
Tras la confirmación de la actividad ilícita se detuvo al presunto autor por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores. En el momento del arresto se llevó a cabo una inspección en la obra, comprobándose que no había elementos de seguridad e incluso siete trabajadores no llevaban los equipos de protección individual obligatorios.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la localidad de Benidorm.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.