Dura intervención la que ha afrontado la Policía Nacional en la Zona Norte de Alicante. Dos agentes de paisano han sido agredidos y amenazados por individuos de origen magrebí que blandían armas blancas este lunes, 6 de enero, según ha informado el sindicato Jupol a TodoAlicante.
Publicidad
Desde la asociación señalan que uno de los agentes pertenecientes al grupo Operativo de Respuestas (Alteas) ha resultado herido y siguen reivindicando la falta de personal, puesto que los refuerzos tardaron en llegar «10 minutos». Las agresiones en las actuaciones policiales son constantes, por ello llevan tiempo exigiendo al Estado que les reconozca como profesión de riesgo.
El suceso tuvo lugar el día de Reyes, cuando un indicativo policial acudió a la calle Santa Cruz de Tenerife, un punto conflictivo de la Zona Norte de Alicante, por una llamada al 091 que alertaba de una reyerta con armas blancas protagonizada por dos individuos de origen magrebí. A su llegada, los dos agentes se encontraron con más de una decena de personas, algunas de ellas muy alteradas y esgrimiendo cuchillos.
Los funcionarios policiales preguntaron a varios testigos por lo sucedido. Sin embargo, la tensión se fue incrementando y los presentes comenzaron a increparles hasta que el padre de uno de ellos se abalanzó sobre los efectivos, según detallan las fuentes consultadas. Ya en el suelo, como se aprecia en las imágenes a las que ha tenido acceso este diario, los atacantes se echaron encima de los policías y les agredieron a la vez que otros 'colegas' exhibían cuchillos en actitud amenazante.
Como consecuencia de la agresión, los policías solicitaron apoyo a sus compañeros, si bien las primeras unidades tardaron en llegar, añaden las mismas fuentes. «Estuvieron diez minutos en el suelo sin apoyo», señalan desde el sindicato Jupol. Los agentes estaban en clara inferioridad frente a un numeroso grupo violento, recalcan las fuentes consultadas.
Publicidad
En ese momento, los funcionarios policiales redujeron a dos de los agresores más activos, que fueron arrestados, aunque no pudieron actuar con el resto, que huyeron sin ser identificados. Además de practicar las detenciones, los agentes intervinieron varias armas blancas que entregaron en la Comisaría de Distrito Alicante Norte, próxima al lugar del ataque.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.