A escasos días de que entre la primavera, la provincia de Alicante casi puede decir que va a vivir un puente festivo de San José casi de verano. Si las temperaturas de este sábado ya eran primaverales, este domingo pueden alcanzar hasta los 30 grados ... en Alicante.
Publicidad
El pico de este nuevo episodio de temperaturas cálidas será el próximo lunes, 18 de marzo. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado su previsión de cara a los próximos días en la Comunitat Valenciana.
Según ha informado Meteored, la llegada de una borrasca polar podría dejar lluvias generalizadas en todo el país durante la segunda quincena de marzo. De hecho, Aemet ha previsto que las precipitaciones lleguen el próximo miércoles 20 de marzo, tan sólo unas horas después de terminar el puente festivo.
El chorro polar empezaría a presentar meandros importantes y, a día de hoy, parece que podría descolgarse una Dana o borrasca fría en el entorno de la Península. Las lluvias llegarían a partir de mediodía en las zonas del litoral. También podría llover en las zonas del interior aunque con menos intensidad.
Eso sí, hay que resaltar que todavía no está clara su evolución y trayectoria. Lo que parece algo más evidente es que las temperaturas bajarán en gran parte del territorio tras el calor de estos días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.