El domingo traerá un regalo muy especial a las madres, a los padres y a todos en general. Después de semanas, demasiadas, sin una gota de agua, parece que hoy sí que lloverá a gusto de todos. Porque realmente se necesitan esas precipitaciones ante el ... agobiante periodo de sequía que sufre la provincia de Alicante desde hace un año y que se ha agudizado esta primavera.
Publicidad
La bendita causante de esta situación de lluvia es un fenómeno singular: una vaguada en altura, que va a provocar (esperemos) precipitaciones y tormentas en la provincia de Alicante. En esta ocasión, las posibilidades que apunta la Aemet son bastantes. Esperemos que se cumplan.
Las precipitaciones han comenzado a formarse durante la madrugada del sábado al domingo, por lo que no será raro que nos despertemos ya con lluvias a primera hora. Las precipitaciones acompañarán la jornada hasta la tarde.
Las temperaturas, en cambio, no variarán. Continúan los días con temperaturas sobre los 23º en las máximas, de ahí para arriba. Aunque sí que es verdad que las noches tropicales que se han vivido en Alicante durante finales de abril parece que no se repetirán por el momento.
De hecho, la semana empieza con nubes y claros. Pero a mitad, vuelven las previsiones de lluvias desde el miércoles. El inicio de la campaña electoral el próximo viernes estará mojado. Incluso, apuntan los pronósticos nieve a partir de 1.500 metros de altura.
Publicidad
Serán, al menos, tres días seguidos de precipitaciones que, esta vez sí, lloverá a gusto de todos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.