Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormentas ocasionalmente fuertes con probabilidades de granizo en el interior de la provincia de Alicante. El aviso incluye toda la tarde del lunes hasta bien entrada la noche. Se ha dado esta ... mañana después de que haya evolucionado la nubosidad diurna hasta amenazar con chubascos tormentosos en zonas de montaña de la provincia.
Las temperaturas bajarán en el este peninsular, descenso que podría ser de hasta unos 6 u 8ºC con respecto a los valores alcanzados el domingo.
Las lluvias continuarán en zonas del Este peninsular hasta el miércoles, cuando quedarán acotadas a puntos aislados de montaña en el norte peninsular, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. Mientras, las temperaturas experimentarán un claro ascenso. De hecho, a partir del miércoles se alcanzarán o superarán los 30ºC en puntos del sur de la Península y otras zonas del centro y este peninsular.
El jueves se registrará tiempo estable en general, con cielos un poco nubosos y temperaturas nuevamente en ascenso. En concreto, esta subida será más acusada en el tercio norte peninsular durante esta jornada, cuando se registrarán valores de hasta 6ºC por encima con respecto a los del miércoles.
En lo que respecta a los últimos días de la semana, Aemet observa que el viernes continuarán subiendo las temperaturas, especialmente las nocturnas. No habrá lluvias salvo algún chaparrón aislado que podría caer por la tarde en zonas de montaña del norte de la Península.
¿Qué se espera esta semana?
— AEMET (@AEMET_Esp) May 6, 2024
Lunes: chubascos en vertiente mediterránea, Baleares y dispersos en el interior peninsular
Martes: Chubascos en Pirineos, Cataluña y Baleares.
De miércoles a viernes sin lluvias
Fin de semana: posibilidad de chubascos en el interior norte peninsular 🧵 pic.twitter.com/k2pwQj4299
De cara al fin de semana, lo más probable es que predomine el tiempo estable, aunque todavía algo de incertidumbre en el pronóstico. Aún así, avisa de que por la tarde podrían volver a caer algunos chaparrones aislados en zonas de montaña del norte, aunque en general subraya que se espera un ambiente poco nuboso y sin lluvias.
En lo que respecta a las temperaturas, no habrá en principio grandes cambios, por lo que continuaría el ambiente cálido en buena parte de la Península, sobre todo en el este y en el sur.
Durante el fin de semana se registrarán entre 5 y 10ºC por encima de lo habitual para esta época del año en amplias zonas del territorio durante el viernes, sábado y domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.