Secciones
Servicios
Destacamos
Pisando fuerte y con decisión. El coche oficial se ha plantado frente a las puertas de la antigua estación de Benalúa, sede de Casa Mediterráneo, para preparar la llegada a Alicante de sus Majestades, quienes visitan por primera vez la institución diplomática. En su entrada ... principal les esperaban autoridades y personal procedente de la misma Casa Real, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante.
Nada más tocar el suelo de la plaza del arquitecto Miguel López, doña Letizia ha salido airosa del vehículo y ha dejado ver el elegante vestido que ha seleccionado para acompañar un acto de tal calibre, la entrega de los Premios Nacionales de Investigación, celebrados por primera vez en Casa Mediterráneo.
Para ello, su Majestad ha portado una prenda color buganvilla (magenta) estilo midi con firma de Lola Li. Así, con un vestido de sello español, su falda se ha mostrado ceñida en su mediocuerpo inferior hasta la cintura, rodeada por un diseño de la misma tela a modo de cinturón para dar paso a una parte superior más holgada.
Escote cubierto, manga ancha y pliegues en el inferior del pecho, junto a unos salones de charol en color granate ha sido la elección de la reina de España, que ha combinado este estilo con unos pendientes en el mismo tono que el vestido y rasgos de tonos verdes.
Con este 'look' reafirma, como viene haciendo desde hace varias apariciones, su apuesta por los tonos más rosáceos, dejando de lado los colores rojos que tanto la han caracterizado. Su nueva elección cuenta con una simbología y una connotación de cercanía de los poderes máximos del estado a la sociedad civil, que no ha dudado en acercarse a la antigua estación de tren para ver de cerca a sus Majestades.
Tras ella, ha sido el turno del monarca Felipe VI, quien ha bajado del coche con un elegante traje grisáceo en tonalidad oscura, camisa blanca y azul a rayas, y corbata de micropuntos en varios colores. Ambos han cruzado las puertas de la institución diplomática acompañados también de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
Los saludos institucionales han marcado los primeros minutos de este acto de relevancia nacional e internacional, al distinguir a numerosos investigadores del panorama científico actual, así como al incluir por primera vez un homenaje a las jóvenes promesas de este sector. Todos ellos, los galardonados, han permanecido en las primeras filas del escenario montado en Casa Mediterráneo para escuchar las merecidas palabras que han ofrecido los Reyes de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.