Ya se ha producido la visita más esperada de la semana en Petrer. La reina Letizia, enfundada en un abrigo y botas negras, ha puesto el pie en tierras alicantinas para dar su apoyo a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Con una puntualidad ' ... británica', la monarca ha aparecido en el centro de Atención Diurna Polivalente 'Sense Barreres' en un Mercedes, acompañada de sus escoltas, una patrulla de la Guardia Civil, y varios coches más.
Publicidad
Allí esperaban más de un millar de personas ilusionadas por poder hablar con la reina que gritaban con emoción «¡Guapa!» y «¡Viva España!». Y una vez más, Letizia ha roto el protocolo y se ha acercado a las vallas donde estaba la multitud para recibir el cariño de todos los presentes y, cómo no, hacerse selfies con todos aquellos que se lo han pedido.
Noticia Relacionada
Eso sí, antes se ha dirigido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro; la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y a la ministra de Acción Social, Infancia y Familia de Mauritania, Saviya Mint N'Tahah, quienes le esperaban en el acceso al centro.
También ha saludado a la Corporación municipal de Petrer, con quien ha posado antes de comenzar el II Encuentro de Red de Centros y Servicios Especializados de Feder. La reunión ha terminado pasadas las 13 horas, cuando la reina se ha marchado de Petrer tras la que ha sido su primera visita a esta localidad.
Esta visita es la segunda que realiza una reina de España a Petrer. Fue el 3 de diciembre de 1976, hace 47 años, cuando los entonces monarcas, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, estuvieron en este municipio alicantino. Lo hicieron en una visita que les llevó por otros municipios de la provincia como Alcoi, Dénia, Elda, Monforte del Cid y Elche.
Publicidad
En esta localidad del Vinalopó, Juan Carlos I y Sofía saludaron a todos los miembros de la corporación municipal y del entonces consejo local del Movimiento y se dieron un baño de multitudes, ya que todo el pueblo salió a la calle para saludarlos. Ahora, casi cinco décadas despúes, la historia se repite pero con otra protagonista, la reina Letizia, y en otro contexto, el apoyo a la Federación Española de Enfermedades Raras.
Para recibir a la reina consorte de España se ha cortado el tráfico rodado en la avenida Felipe V de Petrer desde las 10.30 horas. Sin embargo, el paso al público sí que ha estado abierto por la acera de enfrente del centro de día, donde se han colocado vallas. Así, cientos y cientos de personas, casi un millar, han esperado expectantes la llegada de Letizia.
Publicidad
Como era de esperar, ha habido un amplio despliegue policial con 12 furgones de la Policía Nacional. Asimismo, han estado presentes varios agentes de la Policía Local. Entretanto, han ido llegando otras personalidades importantes. La primera en aparecer ha sido la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, sobre las 10.55 horas.
Noticia Relacionada
Poco después, a las 11.10 horas ha llegado la ministra de Acción Social, Infancia y Familia de Mauritania, Saviya Mint N'Tahah. Y el siguiente en aparecer ha sido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a quien ha recibido la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.
Publicidad
Como parte del protocolo de seguridad, los periodistas de medios gráficos han tenido que dejar todo su equipamiento -cámaras, trípodes, micrófonos, etc- en una pared. Una vez ahí, una unidad canina de la Policía Nacional lo ha rastreado con la intención de descartar la presencia de cualquier tipo de explosivo o material peligroso susceptible de ser confiscado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.