
La cocina alicantina está de moda y más desde que la ciudad ostenta el título de Capital de la Gastronomía de España para este 2025. Un título que no solo atrae turismo sino que también hace efecto llamada para multitud de iniciativas alrededor de los mejores productos de la ciudad. Y qué mejor lugar para ello que el Mercado Central de Alicante, la lonja de producto fresco más grande de España.
Publicidad
Ya estuvo grabando en el mismo lugar MasterChef, que utilizó los puestos para una de las pruebas de la presente temporada que ya se emite en TVE. Y este jueves ha sido el programa de televisión 'Lo sabe, no lo sabe' el que se ha acercado al Mercado Central a grabar un programa especial con la mejor materia prima de Alicante como protagonista. Al concurso de Cuatro ha vuelto el charcutero Juanfran, de 41 años, que en octubre de 2024 ya participó en el programa.
Noticia relacionada
En esa ocasión, el presentador Xuso Jones se acercó al puesto de este comerciante cuando Virtudes, una conocida del equipo de cámaras, le animó a acercarse a este enclave alicantino: «Iros al Mercado Central a por un concursante. Dile a Xuso que ya que estáis que me haga la comprita», mandaba Virtudes por teléfono al presentador. Es, mientras buscan la compra de esta mujer, cuando Xuso conoce a Juanfran y le invita a participar en su concurso.
En esta edición del programa que se ha grabado en Alicante todavía no se sabe si Juanfran ganará. Pero lo que sí que está claro es que el comerciante del Mercado Central disfrutó su experiencia ya que no le ha importado repetir.
Durante el rodaje del programa, que ha empezado en la plaza 25 de Mayo, multitud de aficionados se han acercado a fotografiarse con el conocido presentador.
Juanfran busca la revancha con este programa de la pasada edición de octubre de 2024. El comerciante se quedó a una sola pregunta de ganar 10.000 euros. En esa ocasió,n el comerciante buscó a su vecino de puesto, Luis, que no supo responder a la pregunta de «¿quién fue el arquero que encendió el pebetero en los juegos olímpicos de Barcelona 92?». Este carnicero no pudo recordar el nombre de Antonio Rebollo y por eso Juanfran perdió los 10.000 euros. Aún así el comerciante no perdió la alegría e invitó al equipo en otra ocasión. Una invitación que el equipo de 'Lo sabe no lo sabe' no ha dejado pasar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.