La Guardia Civil de Alicante ha participado el viernes 13 de enero en la entrega de 25 muñecas artesanas, donadas por la firma Muñecas Antonio Juan, que han sido repartidas entre veinte niños de 2 a 15 años ingresados en el Hospital General Universitario Dr. ... Balmis de Alicante.
Publicidad
El gesto ha sido promovido por la Asociación Sonrisas, con el objetivo de hacer «más amena» la hospitalización de los pequeños en este inicio de año, y ha contado con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante.
La Asociación Sonrisas es una Organización No Gubernamental (ONG) compuesta por personal civil. Con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencias -y gracias al trabajo de un gran número de voluntarios- promueven acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables de niños de todo el territorio nacional.
Desde hace más de ocho años, llevan a cabo diversas acciones de atención a la infancia, siempre con una sonrisa detrás, elemento que la asociación considera elemento esencial del trabajo que realiza.
Los grandes protagonistas del día han sido veinte niños de 2 a 15 años, del Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. África -que cumplía hoy 10 años- se ha llevado una grata sorpresa, de igual forma que María, que no soltaba la muñeca que le habían regalado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.