Secciones
Servicios
Destacamos
r. x.
Martes, 24 de enero 2023, 17:03
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años por presuntamente envenenar a un compañero de trabajo suministrándole disolvente y amoníaco, sustancias que puso en la botella de agua de la víctima con la intención de atentar contra su vida.
La ... investigación se inició tras conocerse que un trabajador de una empresa del metal había sido trasladado de urgencia al Hospital IMED de Elche por una posible ingesta de producto químico nocivo para la salud.
Los agentes del Grupo UDEV de la Comisaría ilicitana, ante la sospecha de que el producto pudiera haber sido suministrado de forma deliberada, se personaron en la empresa para entrevistar al gerente y a los trabajadores que estaban presentes cuando la víctima comenzó a encontrarse indispuesta.
En la declaración de uno de los trabajadores que atendió a la víctima, pudieron constatar que el hombre empezó a encontrarse mal justo cuando bebió agua de la botella personalizada con su nombre. El testigo pudo comprobar que de la botella de agua emanaba un fuerte olor químico, similar al del disolvente.
La botella fue trasladada al laboratorio de Policía Científica, donde se llevó a cabo un análisis de su contenido. Una vez realizado, el minucioso estudio reveló que la botella contenía agua adulterada con un alto nivel de disolvente y amoníaco, productos muy nocivos y tóxicos para la ingesta humana.
Analizando todas las secuencias del suceso, los agentes, descartaron la ingesta del líquido por accidente y también descartaron una posible acción suicida, concluyendo que, otro compañero de trabajo le había suministrado voluntariamente en la botella los líquidos químicos, con la presunta intención de atentar contra su vida.
Según indica la Policía Nacional, el móvil podría deberse a desavenencias entre ellos por problemas laborales. Con los interrogatorios y las pesquisas realizadas, los agentes localizaron y detuvieron a este compañero de trabajo, acusado de homicidio en grado de tentativa, por medio de envenenamiento.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche y la víctima, tras ser tratado médicamente, evolucionó favorablemente de las lesiones sufridas, siendo dado de alta del Centro Hospitalario a los pocos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.