20 años en la cárcel
La australiana indultada tras la muerte de su cuatro hijos: «Es una victoria para la ciencia»Secciones
Servicios
Destacamos
20 años en la cárcel
La australiana indultada tras la muerte de su cuatro hijos: «Es una victoria para la ciencia»«Hoy es una victoria para la ciencia y especialmente para la verdad». Esas han sido las primeras palabras pronunciadas a su salida de prisión por Kathleen Folbigg la mujer australiana que se ha pasado veinte años en la cárcel acusada de un crimen que ... no cometió: el asesinato de sus cuatro hijos. Una destacada inmunóloga española, la gaditana Carola García de Vinuesa, al frente de un equipo científico internacional ha logrado demostrar su inocencia. Dos de las criaturas murieron a causa de una mutación genética, la tercera por un trastorno asociado al mismo problema de salud. El juez, al fin, entendió que la muerte del cuarto niño pudo deberse a las mismas causas.
No sólo los jueces. La opinión pública australiana también condenó a la mujer hace ahora dos décadas. El mundo entero celebra ahora su liberación. «Durante los últimos veinte años que he estado en prisión siempre he pensado en mis hijos. He llorado por ellos, les he echado de menos y les he querido terriblemente», ha afirmado la mujer, de 50 años. «Siempre pensaré en ellos».
La investigadora española que ha dirigido el estudio internacional está considerada en Australia como una eminencia científica. Hasta el punto de que fue condecorada por el Ministerio de Ciencia, que le concedió el Premio al Científico del Año. «No es perdón, sino evidencia científica», ha proclamado García de Vinuesa. «Porque no fueron crímenes, sino muertes naturales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.