El conseller Marciano Gómez en una reciente visita al Departamento de Salud de Vinaròs. TA

Sanidad prevé inversiones y mejoras salariales para las áreas de Orihuela y Elda

La medida responde a un futuro marco normativo específico para los departamentos con problemas de difícil cobertura

P. Sellés

Alicante

Viernes, 28 de julio 2023, 12:12

La Conselleria de Sanidad prevé la aplicación de un marco normativo específico para los Departamentos de Salud con problemas de difícil cobertura, y del cual se podrían beneficiar en nuestra provincia las áreas de Orihuela y Elda.

Publicidad

Así lo ha anunciado el nuevo conseller de ... Sanidad, Marciano Gómez, en una visita realizada este jueves al departamento de Vinaròs: «Contaremos con un marco normativo específico, que será distinto al resto, para atender de manera multidisciplinar la particular situación de aquellos departamentos de salud de difícil cobertura».

Este nuevo marco normativo promete inversiones, mejoras retributivas y curriculares para los profesionales, así como medidas de fidelización que favorezcan la permanencia en el departamento de salud. «La finalidad es que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana, de cualquier departamento de salud, puedan acceder a los mismos derechos asistenciales», apunta la conselleria a través de un comunicado.

En el comunicado también señalan que el conseller ya adelantó en su toma de posesión su «especial empeño» en poner en marcha medidas eficaces que permitan garantizar una atención sanitaria de calidad en todos los departamentos de salud, y en especial en aquellos de difícil cobertura.

«Las medidas implementadas por el anterior ejecutivo autonómico no están dando solución a los problemas reales y no consiguen garantizar una atención sanitaria de calidad»

Marciano Gómez

Conseller de Sanidad

En este sentido, Gómez ha afirmado que las medidas implementadas hasta la fecha por el anterior ejecutivo autonómico «no están dando solución a los problemas reales y no consiguen garantizar una atención sanitaria de calidad, como está ocurriendo en Vinaròs».

Publicidad

Por lo tanto, añade, «si estas medidas, como el Decreto sobre plazas de difícil cobertura con incentivos para los profesionales, o las alianzas estratégicas con otros hospitales para garantizar la asistencia en determinadas especialidades, no están soslayando el problema real, debemos innovar, implementar nuevas medidas del siglo XXI que aporten soluciones a problemas del siglo XXI» ha indicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad