El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, la convocatoria de un proceso de selección mediante concurso de méritos en aquellos departamentos con puestos considerados de difícil cobertura, que la provincia de Alicante incluye los de Elda, Orihuela, Torrevieja, y Dénia. «El objetivo es facilitar el acceso de los profesionales de Medicina y Enfermería especializada a plazas estructurales en propiedad, garantizando así una mayor estabilidad de empleo», ha declarado Gómez.
Publicidad
Sanidad está trabajando en el diseño de la oferta de plazas que se incluirán en este concurso excepcional, cuya convocatoria está prevista para después del verano. Esta medida se enmarca en el Decreto Ley 2/2024 de medidas extraordinarias dirigidas a garantizar la asistencia sanitaria integral y en condiciones de equidad en el Sistema Valenciano de Salud.
Según ha indicado el conseller «se trata de un decreto pionero a nivel nacional, que a día de hoy está dando resultados muy positivos hasta el punto de haber contratado ya a 338 facultativos y profesionales de enfermería especializada en las zonas declaradas de difícil cobertura de toda la Comunitat Valenciana».
Además, «otras comunidades autónomas se han interesado por el modelo y están ejecutando plazas de difícil cobertura, al igual que el propio Ministerio de Sanidad al nombrar este tipo de plazas y las incentivaciones que conllevan en el borrador del Estatuto Marco», ha puntualizado Gómez.
Cabe señalar que, según ha explicado el conseller «el acceso a este tipo de plazas conlleva una serie de medidas incentivadoras para los profesionales en cuanto a docencia, investigación y la posibilidad para cubrir dichas plazas a través de un concurso de méritos».
Publicidad
De hecho, el decreto recoge incentivos relacionados con una mejor puntuación en los baremos por los servicios prestados, el fomento de la progresión del grado profesional o la prolongación en el servicio activo voluntario, entre otras.
Asimismo, mediante este decreto se pretende potenciar la fidelización de los profesionales. Por ello, se establecen unas garantías de estabilidad y permanencia en el puesto de difícil cobertura adjudicado para que el personal seleccionado por concurso se incorpore y permanezca varios años en el desempeño efectivo del puesto, con la obligación de permanecer al menos tres años en tales puestos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.