Se buscan cerca de 2.000 profesionales clínicos sanitarios en la Comunitat Valenciana. El Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo del 2024 para el personal gestionado por la Conselleria de Sanidad.
Publicidad
Esta OPE, aprobada en Mesa Sectorial hace unas semanas, incluye 1.992 plazas, de las cuales 1.956 son para personal estatutario y 36 son puestos funcionariales de gestión sanitaria.
Así, esta nueva Oferta Pública de Empleo en Sanidad contempla más de 560 plazas de distintas especialidades de Medicina y más de 400 de Enfermería. También se han incluido 82 puestos de psicólogo clínico, 42 de psiquitatras o 204 de personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería, entre otras.
Noticia relacionada
Del mismo modo, la OPE 2024 de Sanidad contempla plazas para las categorías de administrativo y auxiliar administrativo, analista programador y de sistemas, celador, dietista-nutricionista, farmacéutico, fisioterapia, gestión de función administrativa, ingeniería de aplicaciones y sistemas, locutor/a de CICU, logopeda, técnico en emergencias sanitarias.
La Oferta Pública de Empleo también incluye especialistas en anatomía patológica, documentación sanitaria, laboratorio, radiodiagnóstico/medicina nuclear, radioterapia, y perfiles de técnico de función administrativa, técnico de higiene, técnico de informática, técnico de seguridad trabajo, terapeuta ocupacional o trabajador social.
Por otro lado, respecto a los puestos funcionariales de gestión sanitaria, se han incluido en la OPE 2024 plazas de los cuerpos de técnicos superiores y de enfermería de la Inspección de Servicios Sanitarios y los de técnicos superiores y de gestión de la Administración sanitaria y salud pública.
Publicidad
Este incremento de plazas se debe al acuerdo para superar la tasa de reposición del 120%, una medida acordada a iniciativa de la Conselleria de Sanidad al considerar al personal como «sector esencial». Por ello, se incluyen 1.992 plazas en vez de las 1.269 que se habrían ofertado en caso de ceñirse a la misma.
De esta manera, el objetivo que se pretende es reducir la temporalidad en el empleo público por debajo del 8% en las plazas de naturaleza estructural, atendiendo a la normativa que permite una tasa específica extraordinaria con esa finalidad.
Publicidad
Asimismo, el proyecto no comporta un incremento de coste, ya que se trata de plazas que están incluidas en el capítulo I del presupuesto de la Conselleria de Sanidad, por lo que no supone adquirir nuevas obligaciones económicas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.