

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Calp ha trasladado a los responsables del área de salud de Denia la «preocupación» de numerosos vecinos por lo que consideran una falta de facultativos en el Centro de Salud de Calp y la consiguiente «merma» en la atención primaria en el municipio.
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, y la edil de Sanidad, Itziar Doval, han mantenido este viernes una reunión con los responsables del área de salud, en concreto con el director de Atención Primaria del Hospital de Denia, Óscar Morell, la directora de Enfermería del Hospital, Rosa Gregori y el gerente del Departamento de Salud, Juan Puig.
Los responsables del departamento de salud han indicado que tras la reversión de la gestión del hospital de Dénia se crearon un total de 19 puestos en toda el área de salud, de los que dos correspondían a facultativos para el Centro de Salud de Calp. Sin embargo, «a día de hoy esas dos plazas siguen sin cubrirse por la falta de candidatos de bolsa interesados, es decir, ningún facultativo se ha presentado para cubrir las dos plazas de Calp», aseguran desde el consistorio,
Añaden además que «las plazas están presupuestadas y en su día se creó una bolsa de trabajo para cubrirlas, aunque el problema radica en la falta de personal para cubrirlas». También han señalado que un 55% de la falta de médicos en la Comunidad Valenciana se concentra en las áreas de Denia y Alcira.
Con todo, los responsables del área de salud de Denia han destacado que en el Centro de Salud de Calp se han creado y cubierto una plaza de fisioterapeuta, tres de auxiliar de enfermería y 8 de enfermeros.
También se ha destacado el «esfuerzo» que está llevando a cabo el personal facultativo del Centro de Salud de Calp con sobrecarga de trabajo para mantener la calidad asistencial. Tanto los responsables municipales como los del área de salud se han comprometido a seguir reuniéndose para buscar soluciones que puedan mejorar la situación sanitaria del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.