9 fotos
9 fotos
Los médicos han sacado este miércoles sus batas a la calle durante media hora en contra del anteproyecto de Estatuto Marco en el que está trabajando el Ministerio de Sanidad. El Sindicato Médico CESM-CV ha organizado estas movilizaciones como primera medida de protesta antes de la manifestación convocada para el próximo 22 de marzo en Madrid y una huelga general para el próximo 23 de mayo convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos.
El proyecto planteado por el Ministerio de Sanidad está despertando un creciente malestar entre el colectivo, tal y como se evidenció en el foro 'Radiografía del sector sanitario en Alicante: presente y futuro para una sociedad más cuidada', organizado por TodoAlicante.
Durante el mismo, el doctor Hermann Schwarz, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), aseguró que el borrador «empeora las condiciones de los médicos hasta unos niveles intolerables, dando pie a agravios comparativos con otros perfiles sanitarios». El anteproyecto establece 48 horas de trabajo máximo a la semana, mientras que en el resto de profesiones se reduce el horario a 37.5.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.